Hoy es: Sábado, 16 de Enero de 2021
Doctorado en Ciencias Sociales - UADY













Campus Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y
Humanidades

Correo Electrónico: doctorado.sociales@correo.uady.mx
Mérida, Yucatán, México.

Procesos Administrativos

La periodicidad de ingreso al doctorado en Ciencias Sociales será anual.

De ingreso

Para poder ser admitido como alumno al programa deberá cumplir con los siguientes requisitos:
1. Poseer grado de maestría en el área de ciencias sociales. Excepcionalmente se podrán aceptar estudiantes con maestría en otra área que presenten evidencia de formación o experiencia en el área afín y que sea aceptado por el Comité de Selección.
2. Contar con un promedio mínimo de 80 puntos o su equivalente en los estudios de maestría
3. Presentar el examen de aptitudes académicas de ingreso al posgrado que establezca la institución.
4. Presentar un anteproyecto de investigación des acuerdo con las áreas del programa.
5. Demostrar dominio del idioma inglés.
6. Presentar una carta de exposición de motivos.
7. Llevar a cabo una entrevista con el comité de selección.
8. Los demás que señalen los reglamentos correspondientes de la UADY.

El comité de selección determinará si el aspirante es admitido al programa y emitirá un dictamen, según sea el caso de admitido o no admitido.

En el caso de egresados de instituciones extranjeras además de los requisitos anteriores deberá:
1. Presentar el título y certificado de estudios debidamente legalizados por el consulado mexicano respectivo.
2. Presentar el certificado del dominio del idioma español a nivel intermedio alto en caso de que éste no sea su idioma natal, avalado por un organismo o institución reconocida

3. Presentar forma o permiso migratorio correspondiente al ser aceptado al doctorado.De permanencia
La permanencia en el programa estará sujeta a la reglamentación vigente de la UADY al momento de su aprobación. De manera específica, los alumnos causarán baja del programa si:
1. Reprueban una asignatura del programa más de una vez
2. Reprueban dos asignaturas en un mismo semestre.
3. Reprueban cuatro asignaturas del plan de estudios
4. Se excedan de 6 años a partir de su primera inscripción al programa para cubrir el total de créditos y de haber aprobado el examen de grado De egreso
El egreso del programa estará sujeto a la reglamentación vigente de la UADY. Se considerará egresado el alumno que apruebe la totalidad de los créditos mínimos establecidos en el plan de estudios.

De graduación
1. Presentar y aprobar el examen de grado correspondiente mediante la defensa de la tesis doctoral, en el período máximo establecido por el reglamento vigente de la UADY.
2. Los demás que se señalen en los reglamentos correspondientes de la UADY.

Implementación del programa

A continuación se presentan un conjunto de aspectos que se deben tener en cuenta en el momento de la implementación del plan de estudios del Doctorado en Ciencias Sociales, con el objeto de dar cumplimiento al objetivo del mismo y a las características del modelo pedagógico descrito:

  1. Del seminario de inducción. Se implementará un seminario de inducción al programa, que introduzca y familiarice al estudiante con la filosofía del mismo, el objeto de estudio, las líneas y temas de investigación, así como las actividades y compromisos de los estudiantes, profesores y autoridades. Se deberá incluir en el seminario la presentación de los diferentes servicios que tendrán derecho los estudiantes, como son biblioteca, uso de las TICs (ej. plataforma Moodle), control escolar; así como el taller de desarrollo de habilidades informativas, entre otros
  1. De los seminarios y coloquios. Los seminarios de tesis deberán estar encaminados a la elaboración de la tesis doctoral. Se debe promover el análisis profundo de los principales problemas entre los participantes, así como la interacción con los diferentes actores involucrados en el proceso de solución de estos problemas. Asimismo, se implementarán Coloquios de Investigación que promuevan el análisis y discusión de los temas de investigación, tanto de los estudiantes como de los profesores del programa. Los coloquios se realizarán cada semestre con el objetivo de dar un seguimiento a los avances de tesis de los alumnos.
De los temas de tesis. El trabajo de tesis deberá estar vinculado con las líneas o temas de investigación declaradas en la convocatoria del proceso de selección y deben estar encaminados a estudiar y solucionar problemas sociales del entorno con énfasis en el desarrollo regional.


Convocatoria Doctorado en Ciencias Sociales 2019

 



Formato de Anteproyecto de Investigación de Investigación Doctorado Ciencias Sociales
  Escribenos y dinos tus comentarios Actualizado en junio de 2020

Fac. de Ciencias Antropológicas. Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul. CP 97305. Tels: +52 (999) 930-0090. Mérida, Yucatán, México.

© Todos los Derechos Reservados Facultad de Ciencias Antropológicas, UADY 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica, de otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.